viernes, 13 de febrero de 2009

Historias de Luis

- ¡Mátalo!

Luis con el cuchillo en la mano mira a Pedro con el cuchillo en la mano... el cuchillo en la otra mano... con el cuchillo en el estómago de Luis.

Luis mira el cuchillo frío en su mano, el cuchillo caliente en su estómago; Luis mira a Pedro con las manos vacías de cuchillo, con los ojos llenos de qué; mira a María con la boca llena de qué; mira al tío Juan.

- Y ahora, muchachos, se dan la mano.

"Hay gente que nunca entiende", muere Luis.


o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o


A veces las cosas más sencillas también necesitan un manual de instrucciones, no sea que esta historia transcurra en EE.UU. y le caiga una demanda al fabricante por no indicar que el zapato izquierdo va en el pie izquierdo y el derecho etcétera.

Este relato se lee empezando por "A veces", en la primera línea, y prosiguiendo ordenadamente con el resto de las palabras, de izquierda a derecha, de arriba a abajo, tratando de formar las frases.

Se ha despertado de un sueño insulso con un pensamiento anodino y demasiado temprano. Desahuciado de la cama, Luis busca los manuales de instrucciones de: los zapatos, los calcetines, los calzoncillos, la camiseta, la camisa blanca que le regaló su madre la primavera pasada por su trigesimocuarto aniversario y el traje oscuro; también de la corbata cara y del peine. No hace ruido porque es demasiado temprano para hacer nada. Incluso la calle grande está en silencio 7 pisos más abajo. Ya vestido y arreglado, busca las instrucciones de la ventana; la abre y salta.

Sobre la mesita la policía encontrará su testamento con las últimas voluntades del difunto. Otro manual de instrucciones.


o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o


Hace un día precioso. Luis pasea por la playa reconciliado con la vida y con el mundo después de un invierno demasiado algo. Si te fijas huele a sal; si te quitas los zapatos la arena está tibia. Hay una gaviota y una nena juega en la orilla. Entonces pasa un tren y lo chafa a Luis.

- Pero si estaba en la playa.
- Ya pero lo chafa.
- Pero es que...
- A toda velocidad y lo chafa. Lo descuartiza a Luis.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el mundo (o tu mundo) es muy injusto con el pobre Luis. Me recuerda a Kenny.
Igual es que no he leído bien las historias. Voy a volver a leerme las instrucciones por si acaso.

Anónimo dijo...

Claro, es que la primera y la tercera historia no llevan instrucciones. Así no hay quien se aclare, coño.

Pichichi dijo...

El mundo es injusto en general, lo de Luis es sólo un ejemplo más. Todo viene de que la justicia emana de Diostodopoderoso allá en el cielo, lejos de este mundo, ajeno a él. Su justicia apenas si nos salpica.

De todas formas no se puede descartar que sean necesarias unas instrucciones extra para la otras dos historias, lo que pasa es que el proveedor no las facilita por defecto y ahora no está claro.

Anónimo dijo...

Cómo se nota que era viernes 13...

Pichichi dijo...

Pues no había caído, Doña Compresa, pero supongo que tendrá razón...

Anónimo dijo...

Pues la verdad... ¡que pringado es este Luis!

Y aunque pueda ocurrir que cada uno de los Luises de cada uno de los acontecimientos sea un Luis diferente al otro, es innegable que existe un Luis ideal y paradigmático del que todos los demas Luises participan en mayor o menor medida. Es decir, todos esos Luises diferentes no son mas que un único Luis (Luis Luis -oh beibi-, lo podríamos denominar).

Así, podemos afirmar, sin miedo, que, en mayor o menor medida, el Luis de la primera historia, el Luis de la segunda y el Luis de la tercera (que, en realidad, no pueden ser exactamente el mismo, aunque sean la misma persona, del mismo modo que yo no soy el mismo que empezó a escribir este comentario) son los tres (o uno, de nuevo el trino que es uno o comosea) son unos pringados.

Y no estaríamos faltando a la verdad.

En conclusión: Luis es un pringado.

Pero es un pringado majete, nos hace pasar buenos ratos.

Amén.

Saludos. El Profe ha hablado.

Pichichi dijo...

Profe, podemos y debemos afirmar que Luis son un pringaos/as.

Podemos y debemos: porque éste es un blog libre y porque la información individual debe compartirse (líbremente, por supuesto) en aras de una mayor información global que redunde en una mayor información colectiva/social y, en última instancia, en una información personal/interpersonal más amplia y de mucho mejor calidad.

Pero no me puedo comprometer a nada...

Abrazos!!

Unknown dijo...

Por cierto, Luises, es un anagrama de Ulises. Igual no quiere decir nada, pero ¿y si esto tiene algún significado oculto?

Pichichi dijo...

Estoy convencido de que ese anagrama (Luises-Ulises) significa algo: sin duda las trapas del alcantarillado que es mi/tu/su/nuestra mente se han abierto para permitir que aflore esta "coincidencia" con sus hasta ahora ocultos significados...

ÉCHANGE dijo...

Habla Luis:
¡que majetes son mis amigachos! Uno, haga lo que haga me esclafa, me raja, me hace saltar por ventanas... en el testamento seguro que dejo todo a su nombre.
El otro me llama pringao... y es verdad que lo soy pero esto de hacerlo ya de dominio público.
En fin, ¡¡LOUIE LOUIE!! ¡¡OH BABY!!, ¡¡I GOTTA GO NOW!!

Pichichi dijo...

Luixange, please don't leave me this way.

Anónimo dijo...

En respuesta a Luixchange (Luis, ancho), comentar que inferir que Luis es un pringado, no es hacerlo de "dominio" público, pues, precisamente "dominio" es lo menos que proporciona hablar de Luises en público.

Sería más apropiado hablar de "oprobio público" (o alguna otra palabra cuyo significado desconozca y quede molona).

También se llegó a afirmar que el Luis paradigmático era "majete", pero eso parece no haberle interesado comentarlo, Sr. Echange.

Anónimo dijo...

Por favor y tal... ¿alguien tiene por ahí a mano las instrucciones de los últimos mensajes?
¿Y Luis no está muerto? ¿Qué hace escribiendo mensajes el tío?

ÉCHANGE dijo...

Después de unos días de re-flexión ("doble flexión". De ahí que haya tardado varios días) y de leer los comentarios del blog... creo que que el autor aniquile a Luis hace que éste pase a un plano muy importante de su vida pues lo coloca (ojalá que lo "coloque" de nuevo pronto) en un plano equiparable al del padre del autor al que sólo mata una vez (aunque lo convierta en diminuto jabalí). Pienso que Luis es un nombre elegido al azar, fruto de los entresijos (de los 3 hijos??) de una mente distorsionada (extorsionada, contorsionada, revolusionada) y que el autor no pensó en ningún Luis conocido cuando encontró la inspiración (y no creo que inspirara nada para escribir).
En cuanto a quien me dijo Luis Ancho (Luis Sancho), joder, aunque no sé quien es de momento, parece que sí me conozca... y la palabra "oprobio", parece que de alguna manera se ajusta al perfil del que intento alejarme: Ignominia, deshonra, afrenta.

la princesa inca dijo...

me alegra saber que sigues procreando historias magníficas ,
es un placer leer este blog,siempre,

muchos saludos

Pichichi dijo...

Esto se estáconvirtiendo en un foro!! jajaj

Echange: qué puedo decir. El placer de matar a Luís ha sido tan grande que lo he tenido que hacewr tres veces. Incluso puede que me acostumbre y de vez en cuando lo mate un poco.

Princesa Inca: muchas gracias, muy amable, un abrazote de un fan de tu blog y de tu poesía brutal!!