jueves, 11 de diciembre de 2008

Dimitri Eddy-on d'O

"Me lo presentaron después de un concierto de unos amigos en el que colaboró. Su nombre, Dimitri Eddy-on d'O. Un chico ruso, un chico negro.

Lo que puedo decir de él cabe en un párrafo:
Cultivaba un aire de José Luis López Vázquez y cierto folklorismo ecléctico. Bebía con la misma parsimonia con la que hablaba. Su mirada, no es que escondiera cosas, pero no lo contaba todo. Con su música pasaba lo mismo. Me aceptó un cigarro poco antes de despedirnos. Después supe que no fumaba. Más tarde me contaron que yo le gustaba. Y aún más tarde comprendí que él me gustaba a mí. Se fue al día siguiente.

Ahora no sé dónde buscarlo. No sé cómo encontrarlo. No tengo ninguna dirección, no dejó un teléfono. La banda lo conocía poco: no han sabido darme referencias. Sólo tengo su nombre: he probado con
Google pero él no sale.

Pichichi me sugirió que probara con una "búsqueda inversa". No comprendí.

- La gente, a veces, nos buscamos en Internet.
- Pero él no sabe mi nombre.
- No importa. Conoce el suyo, y por lo que me dices ninguna página habla de él en la web: crearemos una. Será tu mensaje en la botella.

Así que, ahora, confío mi suerte a que Dimitri se busque a sí mismo para encontrarme a mí.

Llamémosme Luisa. Digamos que me gustaría volver a verte, señor Dimitri."

11 comentarios:

Ana Sánchez dijo...

Es genial. Muy genial! Dimitri, el chico negro-ruso o ruso-negro seguro que acaba encontrando a Luisa en Altavista (anacronismo?), y esta vez no se olvidará de pedirle una tarjeta.
Me ha encantado. Bravo!!!

Anónimo dijo...

¿Ese Dimitri no sería uno que olía un poco a muerto? En mi cole había uno y le apodaban "Dimi 'el Podri'". Te puedes imaginar la infancia tan dura: negro, extranjero y maloliente.
Luisa, no sufras que si no lo encuentras hay más peces en el mar, aunque no sé si encontrarás alguno que reúna tantas virtudes, especialmente la del folklorismo.
De todas formas, tienes mi solidaridad y mi apoyo.

Pichichi dijo...

Anita, no sé si Altavista existirá todavía: habrá que buscarla en Google ;-)
Le recordaré a Luisa el asunto de las tarjetas y de paso voy a proponerle que se haga unas para ella para entregarlas a cuantos seres meritorios se crucen en su camino. Si es que tenemos los medios, pero no los usamos.
En todo caso gracias y besos!

Anonimilla, a pesar de su apellido, Luisa no refirió en nigún momento nada sobre el olor de Dimitri. Nada más puedo decir sobre este particular. Dicho esto, transmitiré a nuestra enamorada las noticias que me traes sobre la existencia de otros peces en otros mares. No podemos descartar que alguno de ellos sea folklórico, aunque sea un poquito.
Besotes!

Dani dijo...

menudo nombrecito..., buena idea, buscar tu nombre es algo que tarde o temprano alguién prueba, otra opción es buscar en las páginas amarillas rusas... :-) suerte Luisa!

Dani dijo...

anda que.. "alguién".. tiene tela.. jajaja

Anónimo dijo...

Pues eso, que la vida da muchas vueltas y quien menos te lo esperas vuelve a aparecer, como el Podri, hecho un don Juan y enamorando a las chicas con sus artes y virtudes. Si el Dimitri de Luisa era el Podri o no, lo sabremos si lo encuentra. Que le dé recuerdos.
En cuanto a los otros peces, ahora que lo pienso, tengo entendido que los camarones, las pescaillas y las cigalas hacen palmas y cantan y bailan flamenco bastante bien. No sé si dominan otros estilos...

Pichichi dijo...

Hola Dani!
Por lo general no elegimos nuestros nombres: otros lo hacen por nosotros. Al Pobre Dimitri le ha caido éste, pero lo mismo en rusia no suena tan mal como aquí. Una duda, ¿sabes si las páginas amarillas rusas vienen escritas en caracteres cirílicos?
Abrazos!!

ÉCHANGE dijo...

estoy tan perdido "normalmente" que buscarme inversamente tal vez haría que me perdiera anormalmente o que me encontrara inversamente.

Creo que encontrarse inversamente puede estar bien si sustituye de manera más rápida y barata a las drogas y al alcohol pero y si me pierdo anormalmente.

Anónimo dijo...

Quiero jugar al Attack...

la princesa inca dijo...

no decáigas en tu búsqueda pero te advierto que ese aire a j.l.l.vázquez te costará de encontrar..la gente se está volviendo muy pop y muy pija!!!

yo estoy contigo...
ese es el patrón de hombre perfecto..

saludos

Pichichi dijo...

¡Gracias por tus ánimos Princesa! Es cierto que hay mucho pijerío en el mundo y no puedo decir que yo me libre, para mi vergüenza. Pero hasta el más pijo, o la más popi puede tener su lado López Vázquez. Pensar en ello me reconforta en esta época de rebajas.

Una brazo!