lunes, 18 de mayo de 2009

Algarabía Irracional - Algarabía Internacional

Te aburres con mucha paciencia
Anónimo.

Un bar es un personaje tan digno como el que más en un relato. Charly y Saske salen del bar hablando todavía a gritos y se sientan en la acera de enfrente. Charly se sienta en una mierda.

-Te acabas de sentar en una mierda
-¡Joder, no! ¡Qué asco!

Charly es un cuerpo rígido, con la columna tiesa y las manos crispadas, como si hubiera apoyado en la mierda las manos en vez del culo. Saske se descojona.

-No me pienso levantar.
-¿Nunca?
-Nunca. Si me levanto todos van a ver la mierda y será horrible. Pero si me quedo sentado será como si nunca hubiera pasado.
-Será como si no te hubieras sentado en la mierda…
-Será como si todos os hubierais sentado en la mierda menos yo.
-Extraña forma de verlo.
-Se llama pensamiento lateral. Será como si todos fuéramos la mierda y nadie se nos hubiera sentado encima ¿Tienes la libreta? Si voy a quedarme aquí hasta el fin de los días necesitaré algo para entretenerme.

Saske busca en la mochila y saca una libreta de Valtrex 1g, el hallazgo de la noche: una recopilación de textos encontrada en la basura, en el cajón de una mesita de noche infestada de carcoma. En la primera página hay un dibujo intrincado de motivos que se repiten. Debajo del dibujo empieza el texto:

Podríamos usar palabras raras: alcorque, epitafio, ofensa. No describen este momento. Un rato que se prolonga en forma de personas y actitudes, de cosas que pasan, que van pasando. Una caída, una succión, un baile, una obsesión. El relato sencillo de una lucha primigenia, desprovisto de artificios. Sacar olivas de un tercio de cerveza, mano a mano entre dos mujeres. El relato desde aquí, desde allí, como lo hacéis vosotros ahora. Como lo intentáis…

-Desde luego es letra de borracho.
-Tal parece, sir Charles. Pero continuad leyendo, por favor.

[[[ Wish you were here ]]]
Un idioma que tiene demasiadas “E”s, demasiadas “H”s para contar esto que pasa ahora. En este relato tendrían que salir varios personajes: un bar, un imperio, varios metros de gente. [Cada un con lo suyo: el bar con sus ligres, el imperio con su epitafio, la reggatta de personas.] otra piedra en la mejilla. Un croissant de chocolate puesto en el altar junto a un vaso de tinto. Porque he sido yo quien ha pronunciado la frase, el sujeto “un croissant de chocolate”. Una idea, tal vez un principio, (como un muslito.)

-Esto lo ha escrito un tío.
-¡Lo dices por la letra!
-No, lo digo por lo que dice, por la forma de escribir y sobre todo por la letra que definitivamente es de tío.
-Aquí hay un poema a dos voces, o a dos letras, por lo menos.
-Espera, espera, quiero que leas otra cosa que he visto antes. Te va a gustar.

La percepción es una interpretación de la realidad.

A través de un modelo (la percepción) construimos nuestra realidad: el mundo en que vivimos.

La finalidad o la utilidad son formas de entendimiento. Son percepción y en esa medida conforman nuestro universo.

Cuando uno analiza un problema está construyendo su realidad.

El mundo se construye mediante la experiencia de la vida, mediante la percepción, mediante la interacción con el mundo en una realimentación continua.
¿Es esta realimentación lo que da continuidad a la realidad (o a la existencia?
El ser nace (o es) del diálogo entre la percepción y la realidad; la membrana que separa una célula del universo.


Cuando uno analiza un problema está construyendo un problema.

En última instancia cualquier acción supone un cambio en el todo de naturaleza imprevisible.

El tiempo es instantáneo: sólo existe en el diálogo entre “percepción-realidad-percepción” (que es instantáneo). Por lo tanto el concepto de previsible o imprevisible resulta absurdo. El todo es instantáneo. El tiempo NO transcurre.

El diálogo entre realidad percepción es instantáneo pues la realidad modifica a la percepción y a su vez la percepción altera la realidad de forma que no existe continuidad en ninguna de las dos: la realidad desaparece en el instante de percibirla.

El conocimiento altera el conocimiento.

C -Nosotros no somos músicos, No hacemos…
F -¡No músicos, no!
C -…música. O sea, que esto, los instrumentos… No os dejéis engañar. Que músicos no somos.
F -Hombre…
C -[…]
F -Lo que se dice…
C -…Bueno tocamos. Pero lo que somos es unos vándalos.
F -¡Ah!
C -Un vándalos, músicos no.
F -No mira, no. Músicos no…
C -Y ahora vamos a tocar un tema que se llama “Choped”.

-¡Vaya parrafada!
-¿Verdad? Y ahora si quieres el poema:

6 comentarios:

L'arale dijo...

No tengo palabras, definitivamente me has dejado muda, y eso que yo no me callo ni con un tercio y una oliva en la boca, jiji.

Me ha gustado mucho la forma tan sutil que has tenido de narrar parte de un momento, o momentos, que si aisladamente pueden resultar de lo más absurdos (sobre todo vistos desde fuera), tú has conseguido que formen parte de un curioso relato. Está claro que la inspiración es impredicible y aparece donde menos te lo esperas.

Estás hecho un fiera. bbsitos

Pichichi dijo...

Hola Arale.
Me alegro de que te haya gustado el resultado. Lo cierto es que el momento fue absurdo, pero normalmente esos momentos son los mejores.

Un beset y vuelve cunado quieras.

Arima dijo...

Curiosa virtud la de aburrirse con paciencia, tanto como para pensar en un arcorque, llegando hasta el punto de tener las manos crispadas, participando en una lucha primigenia entre metros de gente -¿llamémosle sacar olivas de un tercio de cerveza?- por un croissant de chocolate en pro de la alimentación continua... menudos vándalos, menos mal que Liber se portó y no trajo choped. Saludos.

Anónimo dijo...

Hice bien en retirarme antes de que fuera demasiado tarde... "pronto"... Lo de las aceitunas y la cerveza lo he visto también con fisherman friend's... jejeje. No sé qué sería más difícil de sacar... posiblemente a mí otra noche. tengo que dejarme las pastillas... de la alergia (hay que ver, si cambiamos un día la g" y la "r" de sitio...)
ALE!

Pichichi dijo...

Querida Arima

Llamemosle sacar olivas de un croissant, para simplificar al máximo.

Me gusta tu comentario, es como un resumen de esos de cine, por ejemplo de una película de intriga, cuando al final el bueno ve en forma de flashes lo que ya ha pasado durante la película y por fin lo entiende. En este caso no me queda muy claro lo que entiendo al leer tu resumen, por eso mismo me parece un resumen fiel de un relato que no sé muy bien qué coño quiere decir.

Pichichi dijo...

Anónimo mío,

Todos hemos visto muchas cosas, o eso decimos, pero el movimiento se demuestra andando. A ver si te pones bueno, porque bueno ya estás, pero bueno, eso ya lo sabes. Así que la clave podría estar en ponerse o estar o ponerse. Podríamos poner la clave entre estar y ponerse, así:

estar - clave - ponerse.

¡Ay, cuanta gilipollez!

Achuparlaya