martes, 14 de octubre de 2008

¡Hola Mundo!

Al aprender a programar en C este es un de los primeros ejercicios que se pueden hacer: crear un programa que muestre por pantalla el mensaje ¡Hola mundo!

¿Por qué no intentar este ejercicio en lo que se conoce como vida real? Pues esto habría que preguntárselo a un hikikomori, o mejor, a un ex-hikikomori porque con los que no se han quitado no es fácil hablar. Obstinados en no devolvernos el saludo nos queda poco más que mandarlos a tomar por culo, aunque eso no quiere decir que no les falte razón para encerrarse de la realidad, o de la vida. Tal vez en su cuarto, a solas, alcanzan un punto místico (budista?) en el que todo y nada es lo mismo y la vida no importa una mierda, ni para bien ni para mal. Sin alegrías, sin sufrimientos. Ese cuarto me lo imagino un poco como su cabeza: cerrado y maloliente. Una especie de metáfora con la que se comunican -sí, por muy hikikomoris que sean también se comunican- para decirnos que pasan de nuestro rollo del ¡hola mundo!.


5 comentarios:

Ana Sánchez dijo...

No es cierto que los hikikomoris no tengan alegrías ni sufrimientos: seguro que se alegran cuando llegan al nivel 9 de los sims, o cuando consiguen matar al monstruo de la 6ª pantalla de super mario (o igual no juegan a eso, no sé), y sufren, claro que sufren. Sufren cuando los bloques del tetris llegan a la parte alta de la pantalla y probablemente sufren también cuando se les acaban las botellas para hacer pis.
Así que, no siendo la suya una forma de alcanzar la planitud (no plenitud) absoluta vital, yo me quedo con el "¡hola, mundo!". Aunque sólo sea porque cualquier día el mundo va y te devuelve el saludo.

Anónimo dijo...

Si un árbol cae en un bosque donde no hay nadie, ¿hace ruido? ¿Cómo saber si un hikikomori sufre detrás de su puerta (por ejemplo cuando muere la última vida de superMario)? No estoy seguro, pero prometo reflexionar sobre ello y si llego a alguna conclusión, ampliaré este tema en el blog.

ÉCHANGE dijo...

ayer me caí en el suelo de mi habitación desierta. Te puedo asegurar que hice MUCHO RUIDO!
No sé si los árboles tienen orejas...

ÉCHANGE dijo...

http://tbn3.google.com/images?q=tbn:7oO_xnH08P3RTM:http://farm3.static.flickr.com/2090/2538856622_8ea5af0034.jpg

Esta es la respuesta a si los árboles tienen orejas. Joder, me quedo perplejo.
Si no funciona el link buscar en imágenes de google "árbol con orejas". El caso es que se comen y no tienen mala pinta del todo.

Pichichi dijo...

De hecho tiene una pinta excelente. Gracias por sus orejas de árbol, Échange